25 de mayo de 2011

Feria del libro 2011


¿Ya ha pasado un año? ¿Ya hemos llegado a la Feria del Libro? Pues aunque parezca mentira, sí. Este fin de semana comienza la edición de 2011.


Desde este viernes y hasta el domingo 12 de junio se puede pasear por el Retiro viendo las novedades y los clásicos en diferentes ediciones. Los más fetichistas, pueden conocer a sus autores favoritos, pedirles una dedicatoria en el libro y, si no hay mucha cola en la caseta, hablar con ellos.
Para aquellos que somos compradores compulsivos de libros es el momento de acumular lecturas para el verano, el otoño y parte del invierno. También podemos comprar algún libro para regalar.

Os confieso alguno de los libros que tengo apuntados para comprar sí o sí:

- Uno de títeres: Titirilibro, de Ignacio Sanz y Pelu Vidal. Un libro-disco con fotografías de esos títeres que nos hacen soñar a niños y ex-niños.

- Locos, de Felipe Alfau, una reedición de un libro que me han recomendado personas de quién me fío.
- La Odisea, en la versión ilustrada de Bruño. Un clásico en cómic.

Un par de libros para regalar: 

- Indignaos, de Stéphane Hessel. Un héroe de guerra, redactor de la Carta de Derechos Humanos, nos muestra la inmoralidad de nuestros días.

- Reacciona, de varios autores como José Luis Sampedro, Baltasar Garzón, Federico Mayor Zaragoza o Ignacio Escolar, analizan 10 razones para actuar contra la crisis económica, social, política,...

-Algún libro de la editorial Lengua de Trapo, de 451 editores, de Páginas de espuma,... y de algunas otras editoriales que en su independencia recogen la calidad que no necesita de imponentes grupos comerciales. 

Por último, un consejo: dejad que os aconsejen los libreros de las diferentes casetas. Yo, todos los años pido a algún librero que me recomiende el mejor libro que tiene ese año, no el más vendido, sino el mejor. Así descubrí tres novelas maravillosas :

-"Fabulosas Narraciones por Historias", de Antonio Orejudo. Desmitifica la Residencia de Estudiantes y la arrastra por conspiraciones, fiestas y mala vida.

- "Sangre a borbotones", de Rafael Reig. Divertidísima novela negra.Y no digo más.

- "La niña y el cigarrillo", de Benoit Duteurtre. Recomendada antes de la polémica sobre el tabaco.

Gracias a los libreros que me los recomendaron.

Por cierto, intentaré comer con  Javier Fernández Panadero, (muchos ya le conocéis por su estupendo blog o sus actuaciones con experimentos) si le dejan un hueco libre entre tanta firma, porque la divulgación científica también viene envasada en libros.


2 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.