25 de noviembre de 2011

25 de noviembre: Día de las librerías

    Ayer acudí a mi librería habitual y me encontré con el escaparate vacío de libros. En su lugar había unos carteles que anunciaban algo:






    Por primera vez se va celebra el DÍA DE LAS LIBRERÍAS, una iniciativa de CEGAL  (Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros). Con esta jornada se trata de reivindicar el papel de las librerías y los libreros frente a los centros comerciales donde nadie te orienta, sugiere, y recomienda conocimiento de libros y de tus gustos personales. 

     Desde aquí quiero dar mi apoyo a esta campaña que se repetirá todos los años, el último viernes de noviembre (anotad el 30 de noviembre de 2012). Durante este día, las librerías permaneceran abiertas hasta las diez de la noche, con diversas actividades. Quiero también hacer un reconocimiento a todos esos libreros que, durante generaciones, han ido formando, no filólogos, sino algo mucho más importante: lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.