7 de diciembre de 2011

I Foro "La escuela pública del siglo XXI"

El lunes asistí al I Foro de Debate "La escuela pública del siglo XXI" en Móstoles, y que asistiesen unas 80 personas (entre profesores, padres y alumnos) un lunes, víspera de fiesta, para debatir sobre educación desde las 6 hasta las 9 de la tarde me parece un éxito.


En la mesa había profesores de Escuelas Infantiles, Primaria, Secundaria, FP y Universidad, junto con representantes de los padres y dos alumnos universitarios para exponer los distintos puntos de vista de una misma realidad: el desmantelamiento de la escuela pública.

En este blog hay un estupendo resumen que recomiendo especialmente a los padres y alumnos para que vayan viendo la situación que les espera... y vayan comparando hipotecas para pagar la universidad.

Por cierto, se echó de menos a la representación de la FAPA de Móstoles y de la mayoría de los partidos políticos. ¿Tal vez la educación no sea un tema de interés? ¿O tal vez ya no estamos en campaña?

Una de las alegrías fue ver allí algún antiguo alumno que prefirió pasar la tarde  hablando de educación en lugar de estar en un parque rodeado de botellas. Gracias Daniel, estas cosas son las que dan sentido a nuestro trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.