17 de diciembre de 2012

Recycled Orchestra

Hace unos años disfruté viendo como los alumnos construían sus propios instrumentos musicales. Aunque sé que más disfrutaron ellos y su profesor, alguien que ya ha aparecido por este blog, Javier Fernández Panadero (que ya tiene nuevo libro en las librerías, aunque me espero a que sea él quien comience la promoción). En esa experiencia pude ver lo mucho que los alumnos aprendían.  Hoy lo he recordado al recibir este espectacular vídeo sobre  la  Recycled Orchestra, una iniciativa surgida en un barrio pobre de Paraguay, llamado Cateura. Allí han fabricado sus propios instrumentos con elementos recogidos de la basura. El vídeo se titula Landfill Harmonic, y, aunque no tengo Facebook, tengo que recomendar su página. No dejéis de ver las imágenes.



Nuestra imaginación y nuestros deseos, unidos, son capaces de lo más hermoso. 

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por recordarlo, compañero, para mí fue una experiencia inolvidable, ver a los chavales y a mí mismo sacar aquello... de aquello. Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  2. Un abrazo para ti, "metomentodo". No sabes la rabia que me dan los que pueden hacer tantas cosas y tan distintas. Y encima bien. En fin, me pondré cerca para aprender. Felices fiestas si no nos vemos antes.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.