2 de noviembre de 2010

Centenario de Miguel Hernández

     El pasado día 30, Miguel Hernández cumplió sus primeros cien años de vida. De vida sí, porque sus poemas han hecho que siga vivo entre nosotros, en los libros, las clases y, lo que es más importante, entre la gente de la calle que siente en sus poemas la voz del pueblo.




     En el instituto, decidimos sumarnos al homenaje con un recital el viernes 29, víspera de su cumpleaños, en el que hubo versos, música, teatro, danza,... y la participación de todos los alumnos de ESO, Bachillerato y Garantía social. Muchos de estos alumnos nos estremecieron con su interpretación personal de los versos que Miguel escribió un día. Fue una mañana de emoción desbordada sobre el escenario, en la tramoya y en las butacas del salón de actos. Aquí (ver programa) dejo constancia del trabajo de todos.
    Enhorabuena y gracias a todos los alumnos por ayudarnos a dar esta fiesta de cumpleaños a Miguel Hernández.

4 comentarios:

  1. Enhorabuena a tus chavales y a ti. Precioso

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Javier. Sé que te hubiese encantado verlo. Otra vez será.

    ResponderEliminar
  3. Yo también estuve allí y el charlatán tiene razón. Así que, como Javier, también te felicito. Muy emocionante tu lectura de los cuentos que Miguel escribió a su hijo desde la cárcel.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tus palabras. Cuando el corazón de la poesía late, nos bombea a todos, y ese día los alumnos nos llevaron a todos en volandas. Quién lo probó lo sabe. Quién no quiso probarlo (pudiendo),no lo merecía. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.