8 de noviembre de 2010

Poema del Mío Cid


Para comenzar, podéis ver un breve resumen en minuto y medio del argumento en este vídeo




Aquí tenéis una buena aproximación al Cid histórico y a la obra, excepto por alguna falta de ortografía



En este vídeo podéis ver algunas escenas de la ya mítica película sobre el Cid protagonizada por Charlton Heston escuchando de fondo la canción “Legendario” del grupo Tierra Santa.





Ya que estamos con música, ¿qué tal te suena una versión rap del poema?



Documental del Canal Historia sobre el Cid



Como curiosidad, aquí tenéis el tercer cantar hecho en plastilina





En este vínculo a la página que le dedica al poema la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes tenéis toda la información sobre la obra, los personajes, los lugares, documentos,… NO DEJÉIS DE VER LAS IMÁGENES.

http://www.cervantesvirtual.com/bib_obra/Cid/index.shtml 

Dentro de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, se encuentra el Aula virtual Mío Cid, donde podrás realizar diferentes actividades relacionadas con la obra.


Para ir terminando, aquí tenéis un estupendo libro interactivo multimedia obra del profesor Manuel Guerrero.


Si todo lo anterior te ha gustado, tal vez te animes a recorrer el camino del Cid, no por destierro, sino por el placer de recorrer esos territorios llenos de historia y belleza. Si te animas, ésta es la página donde podrás encontrar toda la información.
http://www.caminodelcid.org/




2 comentarios:

  1. Querido charlatán, salud para tus hombros y dedos malheridos. Te decía, ahora sí, que el castillo que sale en la peli de Heston-Loren es el de Belmonte, en Cuenca, ya felizmente restaurado. Cuando la traumatología nos sea propicia tenemos pendiente una visita para contemplar sus maravillosos artesonados mudéjares. Salud, compañero.

    ResponderEliminar
  2. Querido anónimo, gracias por tus ánimos que me hacen incluso teclear a pesar de la inmovilidad. No conozco ese castillo, pero prometo enmendarme,(hay tanto que ver en Cuenca!!!).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.