20 de junio de 2013

Poetry Slam

Hoy he conocido por la prensa el Poetry Slam. No había oído jamás hablar de ello, pero ya me ha hechizado. Se trata de un "duelo poético"  de tres minutos en el que sólo se puede emplear la voz, los poemas propios y el propio cuerpo.
En la entrada anterior hablaba de las peleas de gallos musicales, aquí se trata de "peleas poéticas". Dejo un vídeo de la ganadora de junio.




Si te ha gustado, mañana y pasado se celebra en Madrid el I Poetry Slam Internacional de Madrid / III Campeonato Nacional de Poetry Slam España. Tienes más información en Facebook o Twitter.
Disfruta la poesía. 





2 comentarios:

  1. Muy interesante, y el cartel muy chulo

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te guste. Ya sabes, a practicar la poesía. Aunque sea la "poesía matemática". Te regalo un poema de Salinas en gratitud por tu comentario. Un abrazo.



    NÚMEROS

    Tenías abecedario

    innumerables de estrellas;

    clara

    ibas poniendo la letra,

    noche de agosto.

    Pero yo, sin entenderla,

    misterio, no la quería.

    Aquí en la mesa de al lado

    dos hombres echaban cuentas.

    Más bellas que luceros

    fúlgidas, cifras y cifras,

    cruzaban por el silencio,

    puras estrellas errantes,

    señales de suerte buena

    con largas caudas de ceros.

    Y yo me quedé mirándolas:

    - ¡qué consolación perfecta

    tres por tres nueve!- olvidado

    de Ariadna, desnuda allí

    en islas del horizonte

    Pedro Salinas

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.