15 de octubre de 2013

50.000 visitas

GRACIAS. Un proyecto que comenzó como un intento de publicar algunos materiales que pudiesen resultar de utilidad a mis alumnos, ha alcanzado las 50.000 visitas. Gracias.
Sigo sin saber muy bien lo que aquí puede resultar útil a gentes de toda España, de México, Colombia, Chile, Perú, Estados Unidos, Argentina,  Rusia, ... pero me alegro de que encuentren/encontréis aquí materiales que os sirvan y os invito a suscribiros al blog así como a dejar comentarios en él.

Tener este número de lectores, implica una responsabilidad en el contenido, y no quiero dejar de citar  dos hechos que considero importante decir en estos días. 

1. El pasado jueves se aprobó en el Congreso una nueva ley educativa apoyada, sólo, por el partido en el Gobierno y que todos los partidos de la oposición se han comprometido a derogar en cuanto puedan. Mientras los políticos juegan, nuestros hijos y su educación pagan la factura. En entradas anteriores puedes ver algunos resúmenes del tema, pero si tienes tiempo, te aseguro que el siguiente vídeo merece la pena. Se trata de una conferencia completa de Pedro Uruñuela analizando la LOMCE.























2. En Francia, una profesora ha sido telefoneada por el alcalde de su localidad ordenandole que parase un autobús lleno de escolares durante una excursión para que la policía detuviese y expulsase del país, por ser gitana y provenir de Kósovo, a una alumna de 15 años con excelentes resultados. Aquí está la noticia completa.

No puedo dejar de recordar los versos de  Martin Niemöller:

Primero fueron a por los judíos,
y yo no hablé porque no era judío.
Después fueron a por los comunistas,
y yo no hablé porque no era comunista.
Después fueron a por los católicos,
y yo no hablé porque era protestante.
Después fueron a por mí,
y para entonces ya no quedaba nadie que hablara por mí.





Pero me niego a que una entrada que trata de celebrar algo termine con voz derrotada.

Os dejo una canción para la esperanza en voz de Labordeta: Canto a la libertad.









No hay comentarios:

Publicar un comentario