Para animaros, añadiré alguna imagen de las que yo he ido recopilando en este curso. Son innumerables, así que pondré solo algunos ejemplos.
Ya sabéis que podéis enviarme las faltas que habéis sorprendido o bien publicarlas en vuestros blogs de clase.
"Perdíz" por perdiz. Panel informativo en el Parque Arqueológico de Carranque
"Esta" por está
"Maximo" por máximo
Ambos carteles están ubicados en un Centro Cultural de Móstoles.
"Mobil" y "mas", por "móvil" y "más"
Imagen tomada en la puerta de un comercio
"Desvio", "Leganes" y "organica", por "desvío", "Leganés" y "orgánica", respectivamente.
Tres imágenes muy próximas, en el centro de Móstoles.
MUY BUENA IDEA, TOMO NOTA
ResponderEliminarMe alegro de que guste la idea. No es nada original, supongo que todos los profes lo hacíamos poniendo en clase los recortes de las faltas que veíamos impresas. Ahora tenemos la posibilidad de ampliar el campo de observación a cualquier soporte mediante la fotografía.
ResponderEliminarUn estupendo ejemplo de blog dedicado en exclusiva a esto es [SIC],lo puedes ver en la columna de mis blogs favoritos.
Gracias por comentar.
Un saludo
Sí, está muy bien la actividad que les has propuesto a los chicos.
ResponderEliminarGracias, Isabel. Espero que te sirva la propuesta, como he escrito más arriba es un nuevo planteamiento de algo cotidiano. Y los alumnos se van involucrando sin darse cuenta. Hoy mismo me han dado una convocatoria de reunión de vecinos con varios errores que esperaba en su buzón.
ResponderEliminarGracias por molestarte en comentar.
Un saludo.
Me encantó tu idea! Ideal para enseñar el valor social que tiene la ortografía!
ResponderEliminarMe alegro de que te guste, y espero que os resulte útil a ti, y sobre todo a tus alumnos.
EliminarGracias por comentar.
Un saludo