27 de mayo de 2012

Feria del libro 2012

Desde el viernes y hasta el próximo 10 de junio se celebra en el parque de El Retiro, en Madrid, una nueva edición de la Feria del Libro. Como de costumbre, se llena de paseantes, libreros, editores, autores firmando y paseando, ... y, sobre todo, se llena de lectores.



Hoy he paseado por las casetas y, aunque tenía previsto comprar poco (la crisis y los descuentos tras tantas huelgas hacen mella) no he dejado de comprar varios libros. Os digo algunos:

- La escuela de la ignorancia, de Jean Claude Michéa, editado por Acuarela y A Machado.

- Nada es crucial, de Pablo Gutiérrez, en Lengua de trapo (recomendación de los libreros). 

- Acceso no autorizado, de Belén Gopegui en Mondadori. 

- La realidad quebradiza, antología de cuentos de José Mª Merino en Páginas de espuma.

- Manual de recreo, de Bruno Gibert en Thule. 

- Peter Pan, en la edición Pop-up de Kokinos.


Además de ojear, hojear, comprar y pasear, también pude charlar, comer, arreglar el mundo, tomar café y echar unas risas con Javier Fernández Panadero (la muñeca dolorida de tanta firma), Juan Casamayor, editor de Páginas de espuma, Cuqui y otros amigos, mientras mi pintor favorito,  Antonio, cansaba a los inagotables del sector infantil.

Días así, hacen rejuvenecer décadas: no dejes de acudir a la Feria antes de que termine. Tus neuronas te lo agradecerán.

2 comentarios:

  1. Un placer compartir un camino y tíempo, físico y de corazón, con vosotros! Un abrazo, Javi

    ResponderEliminar
  2. Diría que el placer es mío, pero de acuerdo, digamos que el placer es compartido, no parezcamos españoles discutiendo quién paga.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar