12 de febrero de 2013

Aniversario de la muerte de Cortázar

Hace tiempo me rendí a la religión de Cortázar. La fascinación por Rayuela y la magia de sus relatos me atraparon para siempre. Si quería huir, su voz me hipnotizaba y, para colmo, mis mejores amigos eran también rayuelistas confesos. Luego, entendí en las clases de Ángel García Galiano que planteaba un nuevo paradigma literario.



Hoy sigo manteniendo la fascinación por San Julio Cortázar, patrón de los cronopios

Los lectores que no hayan caídos en manos de este autor, todavía pueden escoger entre escapar o dejarse atrapar por su palabra. Si optas por lo segundo te sugiero que comiences por sus cuentos. 
Su obra maestra, Rayuela, es preciso saborearla con una cierta experiencia lectora para dejar que el autor juegue con nosotros. De hecho, ¿qué es la rayuela sino un juego? 
La propia imagen de Cortázar, oscilando entre un aspecto de ogro bueno y otro de un seductor Horacio Oliveira, parece también un juego.


Puedes pasear por su página en Club Cultura, leer alguno de  sus textos, sus cuentos, sus poemas, ese Jazz que lo enloquecía, o escuchar la voz del autor, con esas erres arrastradas que nos desarman. 
 



Para no dejar de sorprendernos, podemos también encontrarle en facebook o twitter

Si quieres escucharle con calma, disfruta de la entrevista que le hizo Joaquín Soler Serrano, disponible en la página de RTVE.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.