7 de junio de 2011

Lo que me pasa por la cabeza

Vuelvo de ver  Lo que me pasa por la cabeza, una obra de teatro montada por alumnos del IES Vicente Aleixandre de Pinto, dirigidos por Javier Fdez. Panadero, que ha escrito también el texto.
Se trata de una reflexión sobre las diferentes ideas, miedos,deseos e indecisiones que pululan por la cabeza de los adolescentes.


Se trata de un montaje excelente, que dentro de su sencillez, cuenta con el trabajo de una veintena de actores, lo que les ha valido el premio al grupo emprendedor, en el III Certamen de Teatro de secundaria de la Universidad Carlos III.

Tras la representación se ha celebrado un coloquio entre los actores y el público sobre diferentes aspectos de la obra, el montaje y su propio trabajo.

Actividades como éstas son las que merece la pena llevar a los centros.

Gracias.

4 comentarios:

  1. Muchas gracias, compañero. Un placer contar con vosotros y vuestro apoyo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti y a tus alumnos por demostrarnos, una vez más, que los adolescentes están muchas veces por encima de los adultos en trabajo, compromiso, colaboración y, por supuesto, capacidad de emoción.

    ResponderEliminar
  3. Es muy difícil plasmar esas confusiones, esos sentimientos, pero Javier lo ha conseguido, así como motivar a los alumnos que han hecho un enorme trabajo y nos han dado una gran lección. Creo que es un texto que invita a la reflexión, cada frase guarda una enseñanza. Además pienso que no es aplicable sólo a los adolescentes de quince, a los de treit... también. Un saludo y felicidades de nuevo por tu blog.

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto que es aplicable a más edades, pero creo que la efervescencia de los adolescentes es mayor. Los miedos, indecisiones, dudas, etc... son propios de todas las edades y de todas las personas, aunque algunas lo reconozcan más y otras menos.
    Quien esté libre de indecisiones, miedos, pudores, vergüenzas,... que tire la primera piedra.
    Gracias por tu comentario y tu felicitación, más valiosa viniendo de una bloguera tan excelente como tú.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.