26 de marzo de 2012

Callejero literario de Móstoles

     Tras varias semanas de trabajo y algún que otro ataque de nervios, por fin  puedo presentaros el proyecto en el que se han embarcado mis alumnos de 2º de ESO: hacer un CALLEJERO LITERARIO DE MÓSTOLES.

     Este trabajo se encuadra dentro el proyecto CALLEJEROS LITERARIOS puesto en marcha el curso pasado por varios blogs (A pie de aula, Blogge@ndo, Tres tizas y Repaso de lengua), que dieron como resultado 34 callejeros de toda España.






     ¿Es posible? ¿Tiene Móstoles algo que ver con la literatura? Pues sí, aunque los alumnos fueron los primeros sorprendidos. Se trataba de revisar el callejero completo y analizar los posibles vínculos literarios de cada nombre, lugar o fecha. Tras este trabajo de hormiguitas, había que localizar la ubicación de esas calles, colegios (CEIP), institutos (IES) o Unidades de Formación e Inserción Laboral (UFIL).


   Una vez situado el lugar en el mapa, se anotó una pequeña reseña del autor, o libro homenajeado, junto con una imagen del mismo. 


 Solo queda un paso pendiente: realizar la ruta. Aunque, nunca mejor dicho, todo se andará.


Aquí van los enlaces a los callejeros realizados por los diferentes grupos que han ubicado en sus respectivos blogs:


2ºA, 2ºD y 2ºE.


  Los errores son fruto de mis descuidos, los aciertos de su trabajo, así que, por favor, sed indulgentes en los comentarios que les dejéis.

2 comentarios:

  1. Gracias por participar en el proyecto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Es un placer participar. Y otro que visites y comentes este blog.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.