23 de mayo de 2012

Tomar conciencia de la realidad para poder cambiarla

Tomar conciencia de la realidad nos llevaría a comprometernos para cambiarla. Pero es más fácil mirar a otro lado esperando que las cosas se solucionen solas, aunque no actuar para cambiar la realidad supone estar actuando para mantenerla tal y como está, con sus injusticias incluidas. Aunque en ocasiones estamos en "batallas equivocadas", como explica muy claramente Javier Fdez. Panadero en su blog . Por eso ayer estuvimos muchos en la calle para intentar que la educación pública siga siendo de calidad y gratuita. ¿Crees que no te afecta? ¿Has pensado en cómo estarán de formados los médicos, arquitectos, ingenieros,... del futuro?¿Y en cuántos excelentes profesionales no llegarán a serlo por no poder pagarse los estudios? Yo sí soy consciente, porque estudié en la escuela pública, porque trabajo día a día en un instituto público, porque mis hijos estudian en un colegio público. Porque conozco el valor de un escuela pública de calidad.






Recibí el otro día un vídeo impresionante: Midway , de Chris Jordan. En menos de cuatro minutos, se revuelven las tripas, la conciencia y nos ponemos al borde de las lágrimas contemplando una isla del Pacífico donde solo viven pájaros.
¿Eres capaz de verlo y permanecer impasible?



2 comentarios:

  1. Agradecerte la difusión y que existas.

    Un acento en la idea que pones más arriba. No puedes elegir actuar o no actuar, sólo en qué dirección lo haces. Posicionarse no es una opción, es la consecuencia de vivir.

    Un abrazo

    Javi

    ResponderEliminar
  2. Y ay de aquel que no se posicione.
    Siempre me acuerdo del poema de Celaya "la poesía es un arma cargada de futuro"... y sus versos finales:
    "Son lo más necesario: lo que no tiene nombre.
    Son gritos en el cielo, y en la tierra son actos."

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.