28 de abril de 2011

¡Vamos José Ramón!

Quiero dar mi enhorabuena a un nadador de la A. D. Natación Móstoles, José Ramón Cantero,  que ha conseguido 6 medallas de oro ( 4 individuales y 2 por equipo) en el Campeonato de España de Natación.

Se trata, además, de una persona optimista, humilde, simpática y que se hace querer por todos los que le conocen. Yo tuve la suerte de tenerle como alumno y aprendí mucho de él (de hecho, creo que bastante más que él de mí). Ahora mismo está haciendo 2º de Bachillerato, y a pesar de competiciones, entrenamientos diarios, desplazamientos y demás, sigue centrado en sus exámenes y aprobando, con la mirada puesta en la Prueba de Acceso a la Universidad, para una vez terminada, acudir con la selección española al Campeonato de Europa.

Por cierto, apenas tiene visión, por lo que compite en la categoría S-12 de deportistas paralímpicos.

Ahora está en Berlín participando en el Open Internacional de Alemania de Natación Paralímpica, que puede seguirse aquí.

Añado la entrevista que le realizaron hace unos días. 






4 comentarios:

  1. HOLA SOY HERMANA DE JOSE RAMON Y QUERIA AGRADECERLE LAS PALABRAS QUE ESCRIBE SOBRE MI HERMANO. CREO QUE A EL LE VA HA EMOCINAR TANTO COMO AMI Y LE ANIMARA A SEGUIR TRABAJANDO POR EL Y POR TODOS LOS QUE ESTAMOS A SU ALREDEDOR. MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
  2. Dudé si escribir sobre él sin consultarle, pero creo que era una forma de darle apoyo para Berlin y de dar el vínculo para poder seguirle, así que preferí no esperar.

    Me alegro de que te guste la entrada, todo lo que digo sobre él no sólo lo pienso yo, sino que en el instituto es la opinión de los que le conocen. Por tus palabras se ve que incluso tú lo piensas, aunque sea tu hermano (ya se sabe lo que pasa con los hermanos...)

    Un saludo y gracias a ti.

    ResponderEliminar
  3. Hola, no quería pasar por la entrada sin dejar un comentario. Soy otra hermana de José Ramón, Cristina (imagino que sabrá que somos 4 en total) y me gustaría decirle que también los profesores que han formado parte de su formación han contribuido en lo que ahora mismo es él. Muchos de vosotros han dejado huella en él y por supuesto eso también es de agradecer. Así que darle las gracias por su apoyo, por sus palabras y por el ánimo que le ofrece,

    Saludos de parte de todos nostros.

    ResponderEliminar
  4. Al menos intentamos ayudarle en lo que podemos, aunque muchas veces no sepamos muy bien cómo hacerlo. En mi caso era la primera vez que trabajaba con alumno invidente, y cometí muchos fallos, pero supongo que finalmente lograría enseñarle algo. Me alegro de que esta entrada os haya llegado tanto, me siento un poco abrumado.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.